¿Qué Copenhago aquí?... Ahora también panamaño

Aventuras y paranoias de un maño exiliado en la glacial Dinamarca y que ahora buscará fortuna a la orilla de los mares del sur

viernes, 9 de noviembre de 2007

Recuperando el tiempo perdido

Ohhh! Dos entradas en un día ¿Eficiencia danesa? Buen intento, pero no.
A ver, estamos aquí varios gracias a las becas del ICEX, el meollo es, pese a lo que pueda parecer, que estamos por el momento muy a gustito; para Xavi fue su primera opción y para mí la tercera(en dura pugna con Manila y Bruselas). Xesús quería otro lado pero creo que es el que más encantado está con la ciudad.
Estamos en Copenhague, que tiene un tamaño razonable, en población será como Zaragoza, pero en extensión es mayor principalmente por la forma de construir... pisitos de 5 plantas máximo excepto contadas ocasiones.
El transporte es tan efectivo como caro, y los alquileres desproporcionados pero, en relación con los sueldos de aquí más razonables que en España. Los baños es otra historia que algún día ilustraré gráficamente.
En el trabajo hay muy buen ambiente, las otras dos becarias (Cámara de Córdoba y Extenda)Ángela María y María son muy buena gente y nos han sido las mejores anfitrionas que podíamos haber tenido. Una pena que su beca acaba en dos meses, por mi que se quedaran otro año, ellas quieren ver la luz del sol YA.
Y es que la adaptación a este país puede ser dura, pero, según todos, lo que peor se lleva, por encima del clima, es la luz; en diciembre a las 15.30 ya no tendremos sol, eso dicen los mayores del lugar.
A ver si poco a poco os voy contando más y os pongo al día.
Saludos a mi familia y amigos que me estará viendo.
Os dejo con un video que marcó la infancia de muchas españolas con aspiraciones de modeli del Carreful y que ha causado furor entre los becarios de la oficina que lo desconocían...
A notar, la cara de sota del embajador (no sé si sus recepciones contarán con la Preysler) y la de la chica al final.
">

1 comentarios:

Blogger trilobites ha dicho...

Coñooooooooo, qué sorpresa :D:D:D:D:D. Soy Marta, la de francés (qué sugerente suena, mmmm). Me encanta saber que estás vivo, yo a veces me pregunto si yo misma lo estoy, jajaja.

Te contaría cosas de mi vida, pero para eso está el mail, que es privado.

Espero entrar por aquí a cotillearte todo lo que pueda mientras el trabajo lo permita.

Me alegra ver que sigues siendo Willy Fog :)

Un besazo, estamos en contacto!! :D

10 de noviembre de 2007, 14:30  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio