¿Qué Copenhago aquí?... Ahora también panamaño

Aventuras y paranoias de un maño exiliado en la glacial Dinamarca y que ahora buscará fortuna a la orilla de los mares del sur

miércoles, 16 de septiembre de 2009

9 meses

9 meses son los que cumplí ayer en Panamá; sí, también es una película que sólo por contar con Julianne Moore, ya merece la pena, pero esta es otra historia.

En el último mes parece que sigo entretenido; los fines de semana he empalmado la despedida de Béatrice (bissous ma chère amie, malgré qu’il soit presque impossible que tu lises ce blog) a bordo de un barco navegando por la bahía, una mudanza de casa de Rebe a casa de Davi y algun que otro homenaje culinario con muchas cenitas. Y trabajo, organizar un taller sobre gripe porcina nunca fue tan interesante; y eso que el trabajo estaba medio hecho por mi compañera Lisette cuando me comentaron si me importaba echar una mano… con gusto, dije; además así saco el traje del perchero que este año no lo he sacado a pasear todavía. Ahora… pues en Medellín con otro taller que tiene una pinta bastante buena con el equipo de Colombia que son unos cracks todos!

Podría contar mucho, que siguen sin estrenar Los abrazos rotos en Panamá, que me niego a descargármela porque quiero disfrutar en la oscuridad anónima del cine; que leo esta mañana que Carlos Saura por fin ha podido estrenar Io, Don Giovanni en Toronto; otra que no veré hasta que llegue a España; que Sánchez Arévalo busca su confirmación como director tras la tremenda Azuloscurocasinegro.

Si bien cada día me quejo menos de Panamá sigo echando de menos una buena cartelera; la de Zaragoza no es espectacular; la de Copenhague era tremenda gracias a su filmoteca y la de aquí es desoladora; a todos nos gusta un Resacón en las Vegas, pero eso hombre un Déjame entrar de vez en cuando…

La última vez que fui al cine aquí me quedé hecho una bolita en el asiento, los vecinos devoraban sus nachos, contestaban al celular o charlaban animadamente; Eva y yo nos estremecíamos con Wong Kar Wei; My blueberry nights se estrenó hace casi dos años en el mundo y llegó hace un mes a Panamá… Bendito retraso y bendita película; había escuchado todo tipo de críticas, pero a mi me encantó, ella y la banda sonora, especialmente la canción que a todos suena y que será el video de hoy.

Más detalles de la vida panameña en breve, espero que no tarde otro mes, pero quien sabe!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio