¿Qué Copenhago aquí?... Ahora también panamaño

Aventuras y paranoias de un maño exiliado en la glacial Dinamarca y que ahora buscará fortuna a la orilla de los mares del sur

sábado, 20 de diciembre de 2008

Ya estamos aquí

Bueno, pues ya hace casi una semanita que estamos en Ciudad de Panamá y la única conclusión que he sacado es que necesito más tiempo para situarme en la ciudad tal y como a mi me gustaría.

Ya me pasó con Copenhague el año pasado, hasta el momento en que no conoces la zona donde vives no te acabas sintiendo cómodo del todo y, para mi, la mejor forma de conocer dónde vives es andando, cosa harto difícil en esta ciudad.

Dicho esto y reconociendo que me falta muuuuuuuuuucho por ver y aprender daré una impresión general que, como casi todas, comprobaré que es errónea en cuestión de una semana más o menos.

La ciudad es muy americana, pensada para los coches, sin tener en cuenta al peatón, hay zonas que carecen por completo de aceras… toda una tragedia para aquellos que nos gusta andar.

La ciudad es ruidosa… pero mucho, aún recuerdo la leyenda urbana (y no tan leyenda) que siempre colocaba a España como el segundo país más ruidoso del mundo tras Japón; no sé si Panamá se incluía en la estadística, pero al menos esta ciudad bien lo merece.

El clima es tropical, ahora en la estación seca llueve poco (un día en la semana pasada) pero luego vendrá Paco con las rebajas y me cagaré en todo; eso sí, el clima húmedo de por aquí permite auténticos vergeles que tengo que explorar (pena no tener carro).

El panameño podrá ser muchas cosas pero a priori es alegre por naturaleza, le encanta bailar y parece majete; a menos que sea taxista, en ese caso el mundo se vuelve al revés y se permite el lujo de, según dónde vayas, no parar y seguir su camino a ninguna parte como si nada; si vas lejos te costará un poquito más conseguir parar el taxi, total, la diferencia a cobrar es pequeña si es 1 ó 5 kilómetros y así no se complican la vida.

La cerveza panameña está buena, en mi pequeño estudio de mercado ya he comprobado la Atlas, Panamá y Balboa, me falta la Soberana… (missing tuborg y ámbar)

Qué cosas!

Recupero la sana costumbre de poner videos en el blog para poner lo nuevo de The Killers, Human :-D

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio