¿Qué Copenhago aquí?... Ahora también panamaño

Aventuras y paranoias de un maño exiliado en la glacial Dinamarca y que ahora buscará fortuna a la orilla de los mares del sur

viernes, 29 de febrero de 2008

Varsovia II

Lo primero y más importante, tras llegar a un país, acomodarte y dormir... un desayuno en condiciones para afrontar una larga jornada que se prolonga hasta las 7.30... detallazo el dibujito en los cafés... Una vez más, el gran Palacio, Centro de la Cultura... por cuatro durillos puedes subir al piso 30 y disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad... así lo hicimos. La torre está en el distrito central que se va convirtiendo en un pequeño Manhattan con rascas desperdigados por toda la ciudad.
Vista panorámica de Varsovia... menos de 2 millones de habitantes pero extensa como ella sola.
Voilà los equivalentes al 121 español... cuenta la leyenda que unos Erasmus compraron 4 por 4 perras e hicieron el viaje de vuelta a España en estas pequeñas joyas... vaya espectáculo... más o menos como cuando íbamos a la playa hace 20 años (coño, qué mayor soy)
Los "copenhacemos" con un polaco ilustre... Copérnico, el creador de la teoría heliocentrista.
Vista del centro histórico de Varsovia... todo ello reconstruido tras la II Guerra Mundial. Parece un Nyhavn pero sin canal.

Palacio Real... vaya colorcito...Columna de Segismundo II el rey polaco que trasladó la capital a Varsovia. Está en la misma plaza del mercado con el palacio Real y las casitas de colores

La hermana de la Sirenita danesa, y no es broma... la leyenda dice que dos sirenas hermanas nadando por el báltico tomaron rumbos distintos, una a Dinamarca, donde todavía vive, y la otra a Varsovia a través del Vístula.
A punto de hincar el diente en un muslo de pato con salsas varias mientras contemplo, anonadado, el espectáculo de enfrente...... que no es otro que Xesús y Ale salivando cual perrillos de Pavlov ante su "espada" de "canne"Muchos españoles delante de la barbacana de Varsovia, junto a la estatua en honor a los niños polacos que, durante la ocupación, hicieron desempeñaron diversas labores reclutados por la resistencia . Lamentablemente el tiempo pasa pero ciertas cosas se mantienen iguales.El monumento a los heroes del levantamiento de Varsovia... las figuras son impactantes , otro grupo de estatuas cercano completa este primero. En el segundo se ven imágenes de una madre con su bebé en brazos huyendo o un sacerdote con la biblia en sus manos... muy impresionante.Uno es hincha de la Juve aquí y en la China Popular (bueno, de la Juve, con permiso de la AS Roma, claro... para los que no lo sepan, tengo la fea o buena costumbre de apoyar a ciertos equipos en ciertas ligas... Newcastle, LOSC Lille, Roma... Eso sí el Zaragoza por encima de todos... menos mal que no soy futbolero) En fin, corazón partío, que diría aquél. Tendré que empezar a pensar en añadir al Brujas a la colección .Nota cultural del finde polaco... Chopin con sus pelos al viento y su flequillo pepero, como Xavi, en medio de un parque de Varsovia de cuyo nombre no puedo acordarme pero que merece una visita para, entre otras cosas, ver cómo las ardillas pierden su timidez a cambio de unas nueces.

Momento de break de cuatro junkies de la vida o cómo arrastrarse con dignidad los domingos por la mañana en Varsovia

La última que nos vamos... Sin dudas, I love Varsovia... próxima parada Bruselas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio