¿Qué Copenhago aquí?... Ahora también panamaño

Aventuras y paranoias de un maño exiliado en la glacial Dinamarca y que ahora buscará fortuna a la orilla de los mares del sur

martes, 18 de marzo de 2008

Otra tormenta perfecta

Pues sí, ayer día 17 de abril amaneció radiante, soleado y perfecto, como había sido todo el fin de semana anterior en Copenhague... ¡qué poco tardan las cosas en cambiar!
Celebramos el cumpleaños de nuestro consejero y el panorama cambió de forma radical... al principio unos pequeños copos tímidos a eso de las 11 de la mañana, lentos pero seguros, constantes e incesantes así hasta las 23 de la noche... El suelo se fue transformando paulatinamente en una alfombra blanca de las que soñamos casi todos los niños españoles de pequeños, será por aquello de no ver la nieve con mucha frecuencia.
La vuelta del trabajo a casa fue una Odisea, con mayúsculas, como la de Homero y su Odiseo. La calle resbaladiza, también los pedales de mi bicicleta. Las luces bien encendidas, que no sea por no hacerme notar que tenga un disgusto. Para colmo, como siempre, el cierzo, o su versión danesa, que hiela la sangre y los pensamientos y bamboleaba los copos sin ton ni son pero directos a mis ojos... así las cosas decidí tomar la ruta más larga pero menos transitada... y con más charcos, eso lo aprendí ayer mismo.
Llegar a casa calado, agotado física y espiritualmente pero con una sonrisa boba que no puedes borrar porque el panorama desde tu ventana es navideño pero 3 meses más tarde.
No hay tiempo que perder, en nada vienen visitas a cenar a casa... una tortilla, un poco de picoteo, un revuelto de gambas y lo que hay a mano y voilà preparado para cenar, charlar y beber algo de vino con la tranquilidad del que se sabe habitante de su cálida morada que no abandonará más que para despedir a las polares compañías que este día ventoso y nevoso ha traído.
Hoy por tí, mañana por mí. La próxima en vuestra casa cuando hayáis vuelto de Islandia
¡Qué pena que no hubiese ninguna cámara de fotos para inmortalizar la Rådhus plads, hoy o Florensvej ayer por la noche, o la niebla de la playa de Amager el domingo!

PD. Acabo de leer que Anthony Minghella ha muerto... en su honor el trailer de una de las películas más impresionantes de su año y su filmografía... con escenas que quitan el aliento.

1 comentarios:

Blogger III Naranjas Verdes ha dicho...

POr supuesto, toca cena aquí.
Tenemos que vernos, ¡contarnos! y parece que será con nieve, el cielo está loco...

TAk!

25 de marzo de 2008, 14:39  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio