¿Qué Copenhago aquí?... Ahora también panamaño

Aventuras y paranoias de un maño exiliado en la glacial Dinamarca y que ahora buscará fortuna a la orilla de los mares del sur

martes, 10 de junio de 2008

Bea y Miguel (y II); Møns Klint

Aprovechando que Bea y Miguel se trillarón la ciudad mientras un servidor "cotizaba" y "sacaba adelante el país" de 9 a 17 cada día nos largamos el 5 de junio, día nacional de Dinamarca, a Møns Klint, un acantilado situado a unos 130 kms. de Copenhague, en la isla de Møn. Para llegar allí tuvimos que pasar una auténtica Odisea, coger tren y bus, andar algún kilómetro, en total unas 2 horas y pico para llegar. Una vez allí un museo abría las puertas a un auténtico parque donde un sendero te llevaba, a través del bosque, al acantilado. Increíble la diferencia térmica y cómo se pasa en cuestión de metros al calor más insoportable.

En esta aventura me embarqué con Bea y Miguel, por supuesto, pero también con Xesús, el afable informático neuras de la ofecomes... una foto de mis compañeros de viaje en una escalera que parece sacada de la imaginación de Tolkien... un laberinto de peldaños de madera que salvan el desnivel entre lo alto de los acantilados y la playa:

Y como cualquier momento es bueno para hacerse una fotillo, durante el descenso, cuando ya sentía el salitre del mar, una autofoto (que para estar hecha de esas maneras no está mal, el año que viene a Arco)... como siempre, la bajada se hizo rápida, la subida, esos más de 400 escalones no tanto :-s

La playa impresionante, la piedra calcárea se diluye en el agua del mar haciendo que en un primer momento tenga una tonalidad blanca para convertirse en cuestión de metros en un turquesa que recuerda a las playas de postales... una pena que sea una guarrada bañarse ahí, pero ganas no faltaban
Una vez en la playa dimos rienda suelta a nuestra gilipollez, de ahí que salieran las fotos más absurdas y surrealistas que, por supuesto, no pondré aquí... sólo fotos decentes, dados los modelos

O no... Buena chica, beilla (sorry Bea, you know I love you)

Y así ya llegó la última noche y con ella la última cena, tal y como vinieron se fueron, con menos equipaje en forma de comida pero un poco más en forma de ropa.

Muchas gracias a los dos por haber venido, las cosas no siempre son perfectas porque no podemos controlar todo, eso hace la vida más apasionante e inquitante a la vez... En general no creo que saliese mal la cosa y os lleváis un buen sabor de boca, que es lo que importa. Me ha gustado mucho teneros aquí estos días para sentirme un poquico más cerca de casa y de los que allí me esperan en octubre para mi paso fugaz.

Video: One breath away... from mother Oceanía maldita sea, en todos estos años nada y ahora con la Expo deciden llevar a Bjork a Zaragoza... grrrrrr.

Genial video del primer single de Medulla, el disco que la islandesa se sacó de la manga y donde dió prioridad absoluta a la voz como instrumento... su voz, coros y algún arreglo y podemos tener resultados tan increíbles como éste:




2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

las vistas son de poster de revista, en dos palabras: IM PRESIONANTE.Quizá no tanto para bañarse porque estos chicos no hacían más que decirme que me iba a quedar sin pies por la cal y que iba a pillar algo!
si pudiera colgaba un video del mar.

13 de junio de 2008, 18:15  
Blogger Vaquero ha dicho...

Telita con la Isla de Mon...tiene que ser increíble...
Al habla el nuevo becario de informática a partir de Octubre en Copenhague.
He estado aquí leyendo tu blog...y ya seguiré otro día chico que escribes mogollón, jejeje.
Peazo viajes te pegas...a ver si podemos igualarlos los de la nueva partida...superarlos será difícil...
Un abrazo tio.
Disfruta lo que te queda que aun hay tiempo.

6 de agosto de 2008, 23:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio