¿Qué Copenhago aquí?... Ahora también panamaño

Aventuras y paranoias de un maño exiliado en la glacial Dinamarca y que ahora buscará fortuna a la orilla de los mares del sur

martes, 8 de abril de 2008

De cine...

Mucho tardaba en meterme hasta el hocico para hablar de cine en el blog...
Antes que nada una justificación: me gusta el cine, me encanta meterme en una gran sala rodeado de personas y poder ver con tranquilidad una película amparado por la complicidad de la oscuridad reinante durante toda la proyección. Esa misma oscuridad me permite sonreir, resoplar o arrojar alguna lagrimilla de forma anómina sin tener que dar cuentas a nadie.

El pasado fin de semana fui a ver Los cronocrímenes con Ale (también conocido como perroflautero o indigente albano kosovar), película de Nacho Vigalondo y que no sé si todavía sigue sin encontrar distribuidor en España después de haber pasado por Sundance y otros festivales donde ha sido muy bien recibida en general... se ve que eso no es suficiente para poder verla en España...

En eso SÍ que envidio a los franceses (manda huevos que un maño diga esto) que se tragan sus películas con la misma tranquilidad fratricida con la que nosotros despellejamos a la mayor parte de nuestros compatriotas (independientemente de que muchas veces lo merezcan).

Volviendo a la peli, es una pena que cuando llegue a estrenarse en España mucha gente se la vaya a perder por el hecho precisamente de ser una peli nacional con toda la connotación que en muchos ello tiene, es decir una panda de vividores izquierdosos (ver foto al lado) chupa subvenciones que buscan agradar al gafapastas de turno.

Una película que supera con nota toda la problemática que podría plantear una peli de este tipo (viajes en el tiempo) sin, como reseñó el ilustre perroflautero Ale, meterse en berenjenales científicos.

Imprescindible para fans de Bárbara Goenaga (con o sin ánimo lubrico- lascivo) y el propio Vigalondo.

PD. Evidentemente el blog va haciéndose más tonto y falsamente intelectual, a veces me doy un asquito... en fin voy a comprarme unas gafas de pasta falsas de estas que tanto se llevan en los super daneses y otro día sigo.

PD II. Escucho en la radio una cuña de la Comunidad de Madrid... dice "porque tú pagas existe la prostitución" Qué sutiles oiga, sólo les falta acabar con un p*t*ro de MIERDAAAA. Sin comentarios... o qué carajo ya por lo menos me desahogo... porque tú pagas claro, porque el resto de la sociedad ha cumplido con creces con los trámites necesarios para que no exist, porque las autoridades son muy competentes para frenar las redes de tráfico de blancas, porque a nadie le conviene que exista y sobretodo porque todas las p*tas son malas, malas y remalas además de amorales ¿verdad? Seguro que el tema no es tan sencillo, desde mi desconocimiento total me parece al menos curioso la elección del lema cuando el hecho de que alguien pague no representa sino el último eslabón de una cadena que arrastra a muchos más.

Video: han muerto muchos y mejores con anterioridad pero a raíz de la muerte de Charlton Heston ahí queda su mejor actuación, soberbia en todos sus sentidos.




1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

hace mucho que no me metía a curiosear...

evidentemente la culpa es de las chicas españolas ;p

saludos,

dani

23 de abril de 2008, 14:31  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio