¿Qué Copenhago aquí?... Ahora también panamaño

Aventuras y paranoias de un maño exiliado en la glacial Dinamarca y que ahora buscará fortuna a la orilla de los mares del sur

martes, 3 de febrero de 2009

Panama Jazz Festival

Del 12 al 16 de enero (sí, vamos con retraso) fue el VI Panama Jazz Festival, que, según los entendidos, es el acontecimiento cultural del año en este país, así las cosas, no estamos en posición como para pasar de él, y menos si, una tarde cualquiera, recibes una llamada telefónica que te ofrece ir de gratis al concierto de Chucho Valdés esa misma tarde. Yo no soy muy de Jazz, para qué engañarnos, pero una vez en el auditorio toda mi concepción de este género tal y como lo concebía cambió por completo de la mano del cubano.
Un ritmillo de jazz latino que recorría todo el cuerpo como si fuera un escalofrío (igual el aire acondicionado a -20 tenía algo que ver???).
El sábado siguiente era la clausura, concierto desde las 12 de la mañana hasta quién sabe cuando. Cuatro valientes fuimos para allá, dimos una vuelta por el Casco antiguo (por fin lo veo de día), comemos unas fantásticas pizzas de la mano de Rebe y Fede y volvemos al lío para volver a escuchar a Chucho Valdés otra vez. Todo terminó bien y yo con una nueva perspectiva del jazz.
Habrá que esperar a que haya otro acontecimiento de este tipo...y, la verdad, que tampoco tardó tanto, hace menos de una semana nos pasamos por el teatro, pero claro, como voy con retraso esto tendrá que esperar un poco más jeje.
Para muestras, por cierto, un botón ;-)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio