¿Qué Copenhago aquí?... Ahora también panamaño

Aventuras y paranoias de un maño exiliado en la glacial Dinamarca y que ahora buscará fortuna a la orilla de los mares del sur

jueves, 14 de mayo de 2009

Y van cinco...

No, nada de rimas chorras, que ya tenemos una edad; cada vez me aproximo más al cambio de década; afortunadamente seré de los últimos de mi grupo (o casi) en hacerlo jejee así que me fijaré en cómo lo llevan los demás para quedarme con lo que me gusta y desterrar lo que deteste :-P
Bueno, pues 14 de mayo de 2009; el tiempo pasa como un cometa, pero hoy exactamente cumplo 5 meses en Panamá, así que, si las cuentas no fallan, quedan otros 7 meses de incertidumbre, buenos y malos momentos para terminar la beca y lanzarme al vacío profesional y laboral... qué quiero, cómo conseguirlo y si realmente está a mi alcance son dudas que tengo que despejar todavía; por supuesto que voy haciendo mis planecillos, algunos más realistas que otros, pero eso temprano para tomarme a mí mismo en serio, ¿no?
Sigo sin fotos de la gran aventura estadounidense, pero ya tengo en mi poder otras del periplo salvadoreño; donde pasé el puente de mayo huyendo de las elecciones panameñas, a ver si pronto me animo, carajo.
Pero la mejor noticia es que, tras muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, ya casi olvidado, he vuelto a jugar a tenis :-D y es lo mejor, bueno, de lo mejor, que me podía pasar en Panamá. Un poco oxidado por la falta de práctica, el primer día termine con el antebrazo derecho cargadísimo después de sólo 5 minutos. Lo bueno es que lo básico no lo he perdido, sólo me falta ponerme un poco más en marcha... por ahora no me puedo quejar demasiado, salvo de mi derecha, como siempre, que por mucho que lo intento, haga lo que haga, me sirve para pasar bolas y poco más... he probado casi todo, raqueta más pesada, pegar más plano, derecha a dos manos (con interesantes resultados jajaja :-P) pero está visto que, para darle más velocidad a la bola, necesitaré ir al gimnasio y hacer brazo :-P.
El revés bien, alternando una y dos manos, liftado, cortado y plano, normalmente es el golpe que no me falla y con el que puedo meter algún golpe ganador.
El saque un poco peor que antes, pero lo achaco a la falta de activad y la volea, puf, desastrosa, también es cierto que he subido de manera demasiado temerosa la mayor parte de las veces, pero bueno, a base de práctica espero que vuelva a donde debe estar.
Y para terminar... un video, claro, el avance de la segunda temporada de True Blood :-D ¿qué ocurrirá con Bill y Sookie?

viernes, 1 de mayo de 2009

VAAAAAAAAAAAGO

Así es cómo me siento respecto al blog este año; no será que tengo menos cosas que contar que el pasado, que también, o que tenga menos tiempo, una falacia... Siempre he dicho que soy una persona de frío; soporto mucho mejor el frío que el calor, que me afecta de la misma manera que los dichosos antihistamínicos que me hacen más lento que un perezoso y con más sueño que la bella durmiente viendo Redes. Un poema, oiga.
Si no digo nada de viajes, etc. es porque no tengo material gráfico; claro, puedo decir que he estado en el Obelisco de Washington o en el Jefferson memorial, pero sin pruebas es como si dijese que he estado en Venus, una cuestión de fe, algo de lo que no andamos muy sobrados en estos tiempos.
Así pues seré práctico y comentaré que, por fin, el domingo 3 de mayo Panamá irá a las urnas... nunca creí que este día llegaría; cuando puse mi pie por primera vez en este bizarro país ya había carteles de Varela, Martinelli y Balbina por todos los lados, y eso que faltaban 5 meses para las elecciones.
El proceso, buf, no puedo poner calificativos, lo definiré simplmente como sorprendente visto desde el punto de vista europeo y desde el punto de vista práctico como amateur. La cosa está entre Martinelli, el hombre más rico del país, dueño de una cadena de supermercados a los que se apuntan como cómplices de la subida del precio de la canasta básica y que ha invertido una cantidad de dinero obscena en la campaña, y Balbina, una señora que si bien sí tiene un pedigrí político, lo cierto es que tiene también un pasado que para muchos resulta algo turbio.
NO sé en qué quedará la cosa, pregunto a panameños y todos tienen una opinión respetable y razonable; en lo que coinciden todos es en la decepción y hasta cierto punto hartazgo de su clase polítca; está visto que en todos los sitios cuecen habas.
Yo les repito, me da igual quien gane siempre y cuando se respete la voluntad del pueblo panameño y sea éste el que salga ganando. Si eso ocurre, que gane el que sea, pero que reaccione.