¿Qué Copenhago aquí?... Ahora también panamaño

Aventuras y paranoias de un maño exiliado en la glacial Dinamarca y que ahora buscará fortuna a la orilla de los mares del sur

jueves, 24 de abril de 2008

Mini feria de abril de Copenhague

Pues sí, gracias a la generosidad de la que hicieron gala los amigos de Ale, no hace mucho tuve la oportunidad de saborear por encima la famosa Feria de abril de Sevilla.
La cosa, según me relató el interesado en cuestión empezó con una llamada de teléfono aparentemente normal que debió concluir con una frase parecida a un "¿qué te ha parecido?" podría enrollarme mucho más pero me limitaré símplemente a decir que Ale tiene unos amigos que no se merece; estando tristón por no ir a la feria (de hecho todos los sevillanos de por aquí estaban más bien compungidos, así que debe ser algo común) recibió un "paquetito" con el kit de feria, botellita de manzanilla, embutidos varios, un zapato de chocolate (pero de sevillana, ojo) y una colección de farolillos imposibles de montar a la perfección, al menos para un maño nórdico como yo.

Vista que la oportunidad la pintan calva aproveché para acercarme a mi casa y llevar una botella de la bebida de los dioses.
Al final cayó sino todo, el 90 % de lo que había en la mesa (en la foto de la derecha no aparece gran cosa, pero en el momento sí que tenía su aquél, que conste), la verdad que estaba buenísimo, aunque me sigo quedando con el Jamón de Teruel (esto sí que merece escribirse con mayúscula y no internet, tal y como se empeña mi corrector de textos del word).
A lo tonto echamos 5 horitas tras las que decidimos ir a dar una vueltecilla con otros expatriados nórdicos que terminó conmigo a las 5.30 en mi casita durmiendo como un bendito tras muchas, pero que muchas risas, algún bailoteo y muuuuuucha lluvia y algo de bici. De vez en cuando una juerguecita vale la pena :-D
A cambio ya purgué todos mis pecados con la penitencia de Bornholm, que será la próxima entrada; por el momento termino ésta rindiendo pleitesía a Sevilla y su feria, ciudad que visité muy brevemente en 1.992 antes de la Expo y de la que sólo recuerdo el calor y el paseo por el Guadalquivir... otra asignatura pendiente.

lunes, 14 de abril de 2008

Gato negro, dragón rojo

Tras mucho esperar, el sábado en cuanto desperté ya estaba a mi disposición...

KAMIKAZE

Para ahuyentar la soledad

Para espantar la decepción

Porque estas ansias de vivir

No caben en una canción

Porque no importa el porvenir

Creímos en el Rock & Roll

Por eso estamos aquí

Equivocados o no

Y dime si sientes lo mismo

Y dime si estás conmigo o contra mí

Porque la misma confusión

Que sientes tú la siento yo

Yo me limito a seguir

La ley de mi corazón

Y dime si sientes lo mismo

Y dime si estás conmigo o contra mí

Porque estas ansias de vivir

No caben en una canción

Porque no importa el porvenir

Creímos en el Rock & Roll

Un vuelo kamikaze a la eternidad

La estela de su paso quedará

Y dime si…

sábado, 12 de abril de 2008

Aquí seguimos

Pues sí, aquí seguimos en un Copenhague bipolar que nos sorprende con días radiantes y con tormentas de nieve cuando menos lo esperas...
Cada día soy un poco más danés, bueno lejos de ser rubio y alto por fin puedo decir que ya voy con la bici a todos los lados, vamos sólo me falta ir al baño con ella... que todo se andará.
Lo cierto es que uno de los propósitos que tenía al llegar aquí era perder el "miedo" a la bici... hecho, costó un poco pero si no me lo quitaba en esta ciudad con carriles independientes y conductores respetuosos no lo iba a hacer en ningún otro lado. La única pega es mi innata torpeza y mi falta de velocidad... acerca de la primera creo que no hay nada que hacer, viviré con ella, pero reconozco que el lunes cuando mi pantalón se enganchó con la cadena subiendo el puente del Langebro por un momento me vi en el suelo (otra vez, claro).
La falta de velocidad es lo que puedo subsanar, de hecho gracias a ir a correr por la playita y tal cada día voy mejor, lo que no quita para que danesas con tacones imposibles y faldas mínimas, abuelas con cestita de flores en la bici, o, como bautizó Emilia a esa raza, niños sherpa me sigan adelantando... el cúlmen de lo absurdo fue cuando, no hace mucho, me adelantó subiendo el puente un niño con una bici canija cargado con un violoncelo.
Bueno cortito hoy que sigue la feria de abril jeje.
El video, una deuda pendiente con Nuria, la pucelana de Bruselas que me comentó que normalmente no baila... chiquilla, aquella noche en el Bozar sí bailabas y muy bien, así que esto es para tí, espero que te guste.

martes, 8 de abril de 2008

De cine...

Mucho tardaba en meterme hasta el hocico para hablar de cine en el blog...
Antes que nada una justificación: me gusta el cine, me encanta meterme en una gran sala rodeado de personas y poder ver con tranquilidad una película amparado por la complicidad de la oscuridad reinante durante toda la proyección. Esa misma oscuridad me permite sonreir, resoplar o arrojar alguna lagrimilla de forma anómina sin tener que dar cuentas a nadie.

El pasado fin de semana fui a ver Los cronocrímenes con Ale (también conocido como perroflautero o indigente albano kosovar), película de Nacho Vigalondo y que no sé si todavía sigue sin encontrar distribuidor en España después de haber pasado por Sundance y otros festivales donde ha sido muy bien recibida en general... se ve que eso no es suficiente para poder verla en España...

En eso SÍ que envidio a los franceses (manda huevos que un maño diga esto) que se tragan sus películas con la misma tranquilidad fratricida con la que nosotros despellejamos a la mayor parte de nuestros compatriotas (independientemente de que muchas veces lo merezcan).

Volviendo a la peli, es una pena que cuando llegue a estrenarse en España mucha gente se la vaya a perder por el hecho precisamente de ser una peli nacional con toda la connotación que en muchos ello tiene, es decir una panda de vividores izquierdosos (ver foto al lado) chupa subvenciones que buscan agradar al gafapastas de turno.

Una película que supera con nota toda la problemática que podría plantear una peli de este tipo (viajes en el tiempo) sin, como reseñó el ilustre perroflautero Ale, meterse en berenjenales científicos.

Imprescindible para fans de Bárbara Goenaga (con o sin ánimo lubrico- lascivo) y el propio Vigalondo.

PD. Evidentemente el blog va haciéndose más tonto y falsamente intelectual, a veces me doy un asquito... en fin voy a comprarme unas gafas de pasta falsas de estas que tanto se llevan en los super daneses y otro día sigo.

PD II. Escucho en la radio una cuña de la Comunidad de Madrid... dice "porque tú pagas existe la prostitución" Qué sutiles oiga, sólo les falta acabar con un p*t*ro de MIERDAAAA. Sin comentarios... o qué carajo ya por lo menos me desahogo... porque tú pagas claro, porque el resto de la sociedad ha cumplido con creces con los trámites necesarios para que no exist, porque las autoridades son muy competentes para frenar las redes de tráfico de blancas, porque a nadie le conviene que exista y sobretodo porque todas las p*tas son malas, malas y remalas además de amorales ¿verdad? Seguro que el tema no es tan sencillo, desde mi desconocimiento total me parece al menos curioso la elección del lema cuando el hecho de que alguien pague no representa sino el último eslabón de una cadena que arrastra a muchos más.

Video: han muerto muchos y mejores con anterioridad pero a raíz de la muerte de Charlton Heston ahí queda su mejor actuación, soberbia en todos sus sentidos.




jueves, 3 de abril de 2008

Última semanita

Con la pena de haber vuelto de Zaragotham me entregué la última semana a los placeres de la carne, nunca mejor dicho.


El viernes por fin Ale conoció las generosas raciones del Klimt, sitio por el que desfilará todo aquél que se aventure a visitarme a estas recógintas tierras. Después toda la tarde en su casa, arreglando el mundo, tomando alguna cervecita y, tras la incorporación de Super Xesús y el compañero de piso de Ale, un danés tan alto como el Aneto más o menos, una vueltecita por la noche para culminar volviendo a casita en bici, sólo me falta tararear la canción de Verano Azul... todo se andará.

El sábado día semanal de la pereza, si no hubiese sido por María todavía estaría ahí en la cama marmoteando, algo que la gente de España sabe con certeza pero que no deja de causar perplejidad a muchos de los que están por aquí. Tras la llamada de María conseguí arrastrarme hasta la bici (porque eso sí, perezoso pero no dejo de moverme con la bici) para ir al cine a ver There will be blood, y, como las pelis largas cuestan más, ahí que fueron 95 Dkk (13 euros, el truco de Dinamarca es comprar lo que necesitas sin echar cuentas, si lo haces terminas comiendo bocatas de ketchup, que igual tienen su aquél en la innovadora y prolífica gastronomía danesa). La peli bien, lenta a veces pero con una música impresionante y, a pesar de todo el reconocimiento del mundo para Daniel Day Lewis, servidor se queda con el soberbio Paul Dano en su rol de predicador religioso.


El domingo viajecito a Malmoe, cuidad majeta con algun detallito, como el famoso edificio Turning Torso de Calatrava; además así crucé por primera vez el puente del Øresund!. Una pena que en algunas fotos se me colase un indigente que pasaba por ahi... en fin no todo en este mundo puede ser perfecto, pero se hizo lo que se pudo.

Por último ayer, gran lentejada gracias a las anfitrionas Elena y 3nid, el cocinero Rafa y los demás invitados, Super-Xesús, Xavi, Ale y el menda. Quien diría que las lentejas a las 22.30 de la noche sentaban tan bien! Como dice Super- Xesús, el superhéroe ESPAÑOL, de la oficina(ver foto al lado), juro que no volveré a pensar que las lentejas no se comen por la noche!

En fin os dejo una fotillo de Malmoe, (perdón por el indigente albano kosovar frente al Ayuntamiento) y el testimonio gráfico del antes y después de la lentejada noctura, más la foto de las anfitrionas.

Video: dos enemigos acérrimos a punto de zanjar sus difirencias con una pelea a muerte... (Gracias MadTV por los grandes momentos de risas que me haces pasar :-D)

miércoles, 2 de abril de 2008

Gracias...

... a todos en Zaragoza por facilitarme las cosas y conseguir que pudiese tachar casi todo lo que tenía escrito en esa lista mental que cada uno nos hacemos cuando planeamos un viaje. Poco tiempo pero muy bien aprovechado... algunos días fueron como las interminables tardes de verano en casa de la lisboeta de Santa Isabel, nos juntamos para vernos un rato y acabamos a las tantas en el coche de Amparo con la esperanza de que resista lo suficiente como para dejarnos en casa.
Aunque parezca conformista o bobo a lo mejor para muchos volver a casa si no tienes pareje u otro tipo de vínculo no parece la mejor forma de pasar las vacaciones de Semana Santa estando como becario ICEX, en una parte podría estar de acuerdo, pero como las necesidades de cada uno son tan distintas como las propias personas, igual no es el plan ideal, pero sí el que mejor me ha venido y hasta el que necesitaba en un momento que lo necesitaba... ¿será la famosa crisis de los X meses del becario?
La vuelta a Copenhague fue una Odisea (con mayúscula, a lo clásico, qué recuerdos de COU, todo el año traduciéndola y saliendo hasta las cejas de la Γλαυκοπίς Aθήνη) de esperas, retrasos y sorpresas... Zaragoza-Barcelona-Hamburgo-Copenhague cuando no es de la mano de papa ICEX se hace cansino y pesado. Que me quiten lo bailao, por otra parte, incluso pude charlar con un gran compañero de clase de turco y sus compañeros de la oficina de Viena.
Así las cosas, Ulises Bey, si lees esto, queda pendiente una visita a tu ciudad si encuentro vuelo barato!

Video, nada tiene que ver con el post, pero como la Britney siempre está en boca de todos, al menos nos echamos unas risas